Se cumplen estas fechas los 59 años desde la inauguración de la UNI allá por 1956.
Me parece oportuno incorporar este vídeo que grabé en 1992 una de las veces que pasé por la laboral. En él se puede ver nuestra casa común en un estado deplorable:
Edición quincenal Nº 124. Del 9 al 22 de Noviembre de 2015
Comienza una nueva serie de entregas de nuestro escritor de cabecera Sergio Coello Trujillo bajo el título Tierra de nadie.
Será de periodicidad mensual y el número uno lleva por título
ANTILORQUIANA Eran dos. Uno, mendigo, vendía La Farola; esa revista marginal que los indigentes editan con el dudoso y desesperado talento que otorga la continua cornada del hambre. El otro ofrecía paquetitos de Kleenex con un gesto desmayado a los conductores que el semáforo --cómplice del vendedor-- conseguía sujetar con su ojo rojo de cíclope, durante un minuto, antes del cruce.
Tengo muy oído desde niño que Dios escribe derecho con los renglones torcidos. Quizá por eso algunos nacen obligatoriamente en la miseria, para que luego puedan triunfar siempre que sean capaces de abonar su inteligencia natural con la basura de los contenedores. El caso es que los dos protagonistas de esta historia real que cuento aquí tenían en la misma esquina, plazas, puestos, tiendas y negocios marginales. Y -¡ay!- absolutamente incompatibles. Mal asunto. El Romancero Gitano, junto a esa despiadada competencia que se practica en el mercado socialdemócrata español, ajustaron cuentas pendientes con ellos y entre ambos se levantó una cruz de navajas. Señores policías nacionales, aquí pasó lo de siempre: el cuello del menos hábil de los dos se puso a chorrear sangre como lo hacían aquellos cerdos de las matanzas en familia cuando mi infancia.
Dicen que el malherido se ha salvado de milagro. Me alegro, por más que nunca llegue a alcanzar la gloria mediática de otras víctimas mortales con glamour. Ya saben, la emperatriz Sissi, los hermanos Kennedy o Malcom X. En fin, muertos famosos que también estaban vivos --e iban por el mal camino— cuando les pararon los pies.
Sergio, te echábamos de menos. Esas aportaciones tuyas dan lustre a la web de nuestro amigo, así que no desistas. A Federico lo están buscando de nuevo por los barrancos entre Víznar y Alfacar como si su hallazgo pudiera reflejar que el origen de su crimen fue ideológico y no por su tendencia sexual. Nunca lo asumirán. Paco Cervantes Gil
"Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir"
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español
De todos es sabido que en el siglo XIX y bien entrado el XX, los políticos eran unos señores muy bien vestidos, muchos de ellos cubiertos con sombreros hongos, que se dedicaban a viajar por capitales y pueblos en lentos e incómodos trenes, diligencias o tartanas, soltaban sus discursos, se largaban raudos, y si te he visto no me acuerdo, hasta dentro de cuatro años, que te contaré la misma milonga, pues ya no te acordarás de lo que te dije hoy, que por supuesto no pienso cumplir.
Juegos tradicionales y populares (I), su influencia en la educación
Hay quien se ha apresurado en bautizarle como el “acertijo de la Casa Blanca”por haberlo planteado Edward Felten, director adjunto de Tecnología enWashington con el presidente Obama. Este licenciado en Ciencias de la Conmutación, a las pocas fechas de ser nombrado para el cargo (mayo 2015), en su presentación en el blog de la agencia gubernamental bajo el título de “Hola Mundo” (“Hello World”) causó furor en las redes sociales con este problema matemático. Además de plantear su acertijo, señalaba que la Informática era algo más que “introducir códigos”, pues servía también para mejorar las relaciones, ayudar en los problemas sociales y cooperar de forma importante en los temas más complejos. A continuación reflejamos un pequeño resumen de su exposición y el problema en cuestión:
Recibo del Padre Gago un ejemplar del libro biográfico escrito por Mariate Cobaleda, diputada y doctora en Filosofía.
Ya publiqué en ediciones anteriores las primeras páginas de este libro.
Cuelgo esta semana las páginas de la 66 a la 123.
Nuestro compañero Pedro Antonio Heras Caballero (1962-1966), Profesor Titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Tarragona, envía este vídeo sobre el Ciclo "En lengua española" presentado por Atilana Guerrero en el
Centro Riojano de Madrid el pasado
13 de noviembre de 2012 con el título:
LÁZARO TORREGROSA CABRERA (1971-1976) Nació en Zurgena (Almería) en 1957
Reside actualmente en Almería
Hola saludos paisano.
Yo soy Lázaro Torregrosa Cabrera, nacido el 3 de mayo de 1957 en Zurgena (Almería) y vivo actualmente el Almería capital.
Estuve en Cheste el curso 1970/71 y en Córdoba los 5 siguientes. Me tocó vivir allí en el último curso la muerte de Franco.
Estuve el primer año en Juan de Mena, otro en Gran Capitán, otro en Luis de Góngora y dos en San Alberto.
Visité la Uní en los años 90 y me llevé una decepción porque estaba todo abandonado, pero he repetido este verano y lo han rehabilitado todo como facultad y me he alegrado.
Está casi todo igual excepto los talleres.
Tengo algunas fotos que te enviaré.
IGNACIO GARCÍA GARCÍA
(1988-1991) Nació en Almería en 1968
Reside actualmente en La Cañada (Almería)