Mariano Martín Sánchez-Escalonilla envía el siguiente texto -no tiene desperdicio-:
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Una cita como la de los días 4, 5 y 6 de Octubre, en Córdoba, nos invita a especular previamente sobre las expectativas que genera, y a la reflexión imprescindible cuando ha concluido. En realidad lo que esperamos de un reencuentro, después de treinta, cuarenta o cincuenta años, es hallar lo que dejamos entonces: Los mismos amigos. Los cómplices encubridores de nuestras infracciones, en quienes reconocimos los caracteres compatibles y asociados a los nuestros, y con iguales virtudes y debilidades.
Y así es. Nadie cambia. Y nuestro grado de afinidad tampoco se altera, porque a pesar del proceso de maduración que conlleva el paso del tiempo, los valores más profundos y caracteres más genuinos del individuo son inherentes a su naturaleza y le hacen inconfundible. Esa es, y no otra, la razón por la que un amigo al que encontramos defendiendo ideas dispares a las de entonces, sigue siendo accesible y cercano. Sigue siendo amigo.
Se cambia lo superficial y aparente, se cambia lo susceptible de aprender y desaprender, pero no se cambia lo que uno es.
|
Recibo el siguiente correo de Antonio Matarán Agudo (1975-1978):
Llegue a la Laboral de Córdoba en 1975.
Estudie Ingenieria Tecnica Industrial, rama Mecánica, Construcción de maquinaria. Terminé en 1978.
Pertenecí a la tuna, te envio una foto, soy el primero de arriba a la izquierda.
El mismo año de terminar mis estudios en Cordoba, 1978, me desplacé a Madrid, donde encontré trabajo en una empresa de Ingeniería que se dedica a la construcción de centrales de energia electrica, Termicas y Nucleares, actualmente Ciclos Combinados.
Me casé, tengo 2 hijos, hicieron la carrera de Ingenieria Industrial y actualmente están trabajando, a pesar de la crisis.
La Laboral cambió mi vida.
Y gracias a ella y a la formación allí recibida, he desarrollado mi vida profesional en torno al mundo de la ingeniería.
!Que gran Universidad, que grandes instalaciones (hasta piscina), que magníficos profesores y que estupendos compañeros!. Ah y la tuna de la que formaba parte.
Cuantos recuerdos, cuantas anécdotas y cuantos compañeros y amigos que se van olvidando desgraciadamente con el paso del tiempo.
|
|
Blog de Enrique Pozón Lobato
LA VENTANA DEL MAYOR 151
CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y CONTINUIDAD EN LA VEJEZ
Hace más de un siglo y medio, un maestro regresaba a su casa, en un pequeño pueblo. Le llamó la atención una luz en la ventana del zapatero, y al asomarse vio a éste trabajando a la luz de una vela a punto de extinguirse. Entró su esposa y le dijo: «Ya es tarde, la cena está lista, ven a comer.» Respondió el zapatero: «Ya voy. Mientras arde la vela, algo puede hacerse.» Se alejó el maestro, reflexionando sobre la escena.
Al día siguiente, les dijo a sus alumnos: «Ayer aprendí una muy importante lección de un viejo y humilde zapatero: mientras arde la vela, algo puede hacerse. Se trata de la vela de la vida: mientras hay vida, se puede reemprender el camino elegido.
|
|
Blog de Juan Manuel Arévalo Badía:
LA GENÉTICA DE LA CORRUPCIÓN
La serpiente veraniega zigzaguea en las largas noches de caluroso insomnio. Para calmar su desasosegado trasiego, la radio vela la noche. En el ir y venir del dial un periodista de la Cope ponía en boca del político catalán Sr. Duran i Lleida el siguiente aserto: La corrupción es algo consustancial al hombre e inevitable.
Para abonar tal tesis acude el Sr. Duran a la teología política, atribuyéndonos la universalidad de un pecado original para el que además no habrá ni redención ni redentor. Manchados todos nadie puede distinguirse de otro aplicando para ello el principio de igualdad, que olvida para otras cuestiones y derechos de ámbito universal.
|
|
|
HUMOR |
|
Dormir |
|
|
Las ventajas del vino
A mis amigos que disfrutan de un vaso de vino y a los que no lo hacen y van siempre con una botella de agua en la mano.
Dijo Benjamín Franklin " En el vino hay sabiduría,en la cerveza libertad y en el agua bacterias "
En un número de ensayos, cuidadosamente controlados, los científicos han demostrado que si tomamos un litro de agua cada día, al cabo de un año habremos absorbido mas de un kilo de "ESCHENCHIA " (E.coli), bacteria encontrada en las heces.
En otras palabras, estaremos consumiendo un kilo de caca.
Sin embargo,no corremos ese riesgo cuando tomamos vino o cerveza o cualquier otro licor (ron, whiski, etc) ya que estos productos tienen que pasar por procesos de fermentación y/o destilación, purificación,ebullición y filtrado.
Por lo tanto es mejor beber vino y decir tonterías,que beber agua y estar lleno de mierda.
No es necesario que se me agradezca esta valiosa información, lo hago porque eres mi amigo y porque es un servicio público Mas vale perder el tiempo con amigos,que perder amigos con el tiempo.
|
AÑO 2013
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12
|
|