|
Se inscriben esta semana en la Asociación AULACOR nuestros compañeros Carlos Piñeiro González (1966-1972), natural de Allariz (Orense) y residente en Éibar (Guipúzcoa); Pedro Antonio Heras Caballero (1962-1966), natural de Peñarroya-Pueblonuevo (Cördoba) y residente en Tarragona; y Antonio Crespo Martínez (1965-1972), nacido en Cañete de las Torres (Córdoba) y residente en Úbeda (Jaén).
Bienvenidos a todos ellos y ánimo a todos los laborales a incorporarse...
Ya somos 305 socios. |
|
Blog de Mariano Martín Sánchez-Escalonilla
LA CARTA DE DIOS A PEDRO A. HERAS CABALLERO
Hoy, como en los años de mi adolescencia, me confunde un complejo misterio en la personalidad de Pedro Antonio Heras Caballero: la duplicidad de funciones en su personalidad, y en consecuencia dos alternativas aparentes entre las que se debatió nuestro amigo, al que profeso un afecto y admiración sincera, y al que escuchamos el día 27 de este lluvioso y templado noviembre de 2014, en el ATENEO DE MADRID.
Hay un Pedro Antonio epicúreo, escéptico, pragmático y satírico, que hace honor a su segundo apellido adoptando caballerescos y tolerantes gestos y actitudes. Un tipo a veces desdeñoso y de sentimientos románticos, ligero y atrevido, compasivo, quebradizo, optimista y de sano sentido del humor. El humanista irónico y largo, próximo al arquetipo más mundano de nuestro tiempo, desencantado de la moralina y las apariencias, invulnerable a la crítica, desentendido de las preocupaciones metafísicas a las que no atiende porque inducen a la conciencia de pecado, y remiso a aceptar lo que algunos tienen por venerable.
|
|
"La Mezquita-Catedral de Córdoba: Las razones históricas de la Iglesia"
El pasado 27 de Noviembre, nuestro compañero Pedro Antonio Heras Caballero (1962-1966), Profesor Titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Tarragona, impartió una coferencia en el Ateneo de Madrid sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba con el título de la cabecera.
Acudieron algunos compañeros laborales, entre ellos Mariano Martín Sánchez Escalonilla, el cual ha escrito un artículo para su blog sobre el asunto de la titularidad de la Mezquita.
De todo ello dejo referencia más abajo y en el artículo anterior (arriba).
|
|
Muere Chespirito, el actor que dio vida al Chavo del 8
Pocos han ejercido la ironía como Roberto Gómez Bolaños, actor, escritor, cómico, director y dramaturgo mexicano. El Chavo del Ocho en millones de hogares de América Latina; el Chaves para otros tantos de brasileños; el Chómpiras, un ladrón noble; el Chapulín Colorado —un héroe “más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón”—. Chespirito.
El creador de estos entrañables personajes de acento mexicano pero en el corazón de tantos latinoamericanos ha muerto este viernes en su casa en Cancún. Tenía 85 años.
|
|
|
|