|
|
|
LOS ESCUDOS DE LA UNI
Un artículo de Manuel Estévez Recio:
Al entrar en la página Web, hablas de los "escudos de la ULC, de los años sesenta. Curiosamente con la llegada del Sr. Valenzuela Vilchez, profesor de Ajuste-Matriceria, en el curso 1958-59. Fue cuando empezó la actividad en temas de matriceria en los talleres de la Universidad.
Después de una serie de ajustes que se terminaba con la COLA DE MILANO, se hacía un compas de "Punta y baile" y luego se hacía una "Matriz de paso", que se correspondía con un número o una letra, estos ejercicios se culminaron al terminar la Oficialia.
|
José María Marco Agóiz envia la crónica del pasado
ENCUENTRO EN LA RIOJA
El sábado día 5, después de desayunar nos vino a recoger el autobús para llevarnos a Briones, visita al museo dinastía Vivanco y paseo por el pueblo viendo plaza y su Iglesia, además de el museo casa típica de la Rioja. De nuevo al autobús y en bodegas Puelles de Abalos, visita a su bodega y cata de vinos de la propia bodega, desde allí nos trasladamos a Laguardia, para comer en un calado de la muralla, después de la comida se visito el pórtico de Santa María la Real...
|
|
|
Se actualiza la ficha de la profesora María Jesús Useros Fernández -Curra- (1970-2006).
Cuelgo a continuación el texto de su intervención en la antigua Iglesia de la UNI durante el acto académico del I Encuentro de la Asocación Aulacor:
¿HACIA UNA NUEVA "GENERACIÓN DEL
ESFUERZO"?
Cuando Rafa Arana, en el mes de junio, me preguntó si no me importaba intervenir en este encuentro le contesté que sí, no hay charco que me pongan por delante que no pise. Rápidamente tuve necesidad de buscarme una explicación a esta aceptación para quedarme tranquila. No tardo en encontrarla. Como me jubilo el 31 de agosto, esta será mi última intervención relacionada con mi actividad docente.
Ya estoy tranquila.
Cuando empiezo a preparar la intervención, como ya intervine en el Quinto encuentro, busco el archivo y no aparece por ninguna parte, debió morir en alguna infección de mi ordenador. Seguro que algunos recordáis que a los antiguos alumnos de las Universidades Laborales os adjudiqué el título de "generación del esfuerzo" Hablé de mis vivencias desde que entré en la Universidad Laboral de Córdoba hasta el día del encuentro. En ese momento, el esfuerzo por parte del alumno era una virtud que ni estaba ni se la esperaba. Terminé mi intervención diciendo que, como casi todo es cíclico yo esperaba que recuperásemos la virtud del esfuerzo".(Ahora se diría poner en valor el esfuerzo para que no suene a algo religioso).
|
|