Va a elaborar unos gazpachos manchegos -con ayuda- , para 1000 ó 1200 comensales el miércoles día 3 dentro de la programación de las Fiestas de la Semana de la Confraternidad que se viene realizando en este pueblo mas de 40 años.
Os dejo abajo la página del libro de las fiestas en que se hace referencia al acto:
Se tratra de Antonio Rodríguez Rollano (1979-1982).
Procedente de la laboral de Sevilla, terminó ingeniería con la X Promoción.
Nació en San Vicente de Alcántara (Badajoz) en 1960 y reside en Madrid.
Lunes 01-08-2011. 00:01
Mediante el formulario de la web me llegan los datos de Francesc Trillo Montaña (1968-1973).
Nacido en Móra d'Ebre (Tarragona), reside en El Vendrell (Tarragona)
Lunes 01-08-2011. 00:01
Manuel de la Torre García (1964-1969) desde Córdoba envía unas cuantas fotos más con intención de localizar el paradero de sus protagonistas:
Arriba Florian Iglesias Veroz (creo qué era de Zaragoza o Huesca) y Juan Ascanio Botello, era canario.
No los encuentro por ningún lado.
A la derecha: Juan Ruz Cañellas, creo qué de Burriana, y Martin Moreno Marin y creo qué era de Cuenca. Tampoco aparecen.
Esta fotografía la tiene colgada el Profesor de Talleres de Modelismo, D. José Luis Velasco de la Fuente en su página, y al verla me he quedado sorprendido, conozco a todos los compañeros qué estan, (es mi clase).
” Todo hombre paga su grandeza
con muchas pequeñeces,
su victoria con muchas derrotas,
su riqueza con múltiples quiebras.
Giovanni Papini
Gárgolas
En la Wikipedia podemos leer: Gárgola (del francésgargouille > gargouiller 'producir un ruido semejante al de un líquido en un tubo', 'hacer gárgaras'), parte sobresaliente de un caño que sirve para evacuar el agua de lluvia de los tejados.
En la arquitectura de la edad media, especialmente en el arte gótico, son muy usadas en iglesias y catedrales y suelen estar adornadas mediante figuras intencionadamente grotescas que representan hombres, animales, monstruos o demonios.
Probablemente, tenían la función simbólica de proteger el templo y asustar a los pecadores. Esto se mantuvo, aunque con menor desarrollo, en la arquitectura renacentista española o incluso en algunas iglesias barrocas.
Es un error extendido llamar gárgolas a cualesquier figuras grotescas o monstruosas contenidas en iglesias medievales; sólo se pueden calificar como tales las que se ajusten a la función antes especificada. Así, por ejemplo, las famosas figuras monstruosas de función puramente decorativa instaladas por Viollet-le-Duc en la catedral de Notre Dame de París deben ser denominadas quimeras, y no gárgolas.
Tras esta introducción, os dejo un enlace (en inglés) que contiene una recopilación fotográfica de estos elementos ornamentales (aunque no todos son gárgolas) que espero sea de vuestro agrado: