Se inscribe en el listado de laborales a través de la red social Vicente Vázquez Hernández (1974-1977).
Natural y residente en Sax (Alicante) es actualmente el Bibliotecario-Archivero municipal.
Me envía el Aguilerilla desde Luxemburgo una foto suya (de Vicente) la cual incorporo a su álbum personal y que sirva de bienvenida a Florencio Almagro, véase unos deíllos más abajo, para que vea el arte que emana de nuestra página laboral.
La banda del Tempranillo
De la mano cortá hasta er finá: ¿Será la mano de Migué Castel?; Ballester, el culturista; Almagro; Camacho, el gran defensa central, su lema: "de aquí patrá hasta el portero, caiga quien caiga"; Ismael; Valero y el último, er quillo, como él mismo decía con con tanta gracia, ya imagináis por qué, así decimos todos los de Grazalema y alreores.
Incluí hace algún tiempo esta interpretación que ahora me envía Juan Vicens Sempere. Una versión por músicos de la calle del famoso tema de Ben E. King.
Éste es el Cristo que tanta polémica ha causado; está en Córdoba, en la Iglesia de San Pedro de Alcántara, frente a la Facultad de Filosofía y Letras en al Plaza del Cardenal Salazar. La virgen de la misma iglesia es "La Virgen de los Estudiantes", que procesiona en la tarde del jueves anterior al Domingo de Ramos.
Un saludo.
Queda patente que aunque las mujeres mayores constituyen una parte importante e imprescindible en el proceso del envejecimiento, llevan a sus espaldas la mayor parte del trabajo en el ámbito familiar y sin embargo no disfruta de las condiciones de calidad de vida e igualdad de oportunidades que deben estar garantizadas en cualquier sociedad y especialmente en las sociedades democráticas
Se construye una división cultural, es decir, un conjunto diferenciado de prácticas, ideas y discursos, que crea un marco propio para las mujeres, y las posiciona en un lugar desfavorable en comparación con los hombres, ya sea en lo laboral, personal o de reproducción.
La generación actual de mujeres mayores ha vivido condicionada por la tradición, con ausencia de poder, por el sometimiento al padre y al marido. La sociedad asignó unos roles muy diferentes según género. Lo femenino se construye fundamentalmente en torno a la reproducción biológica y social en el seno de la familia, mientras el papel exclusivamente productivo y “externo” al hogar familiar, define la masculinidad. Conlleva pues distintos espacios donde estar según género: la mujer, en el espacio doméstico y el hombre, al no tener dicho espacio, por ser tradicionalmente femenino, buscan otros, tras jubilarse.
La Tierra, como la luna, tiene también dos caras. Los ciudadanos normales –esos que cenan una ensalada con mozzarela delante de la televisión, después se limpian los dientes con hilo de seda antes de dormir y vuelven al trabajo a la mañana siguiente– viven en la cara iluminada de nuestro planeta. Puede que no salgan jamás en el libro Guiness de los records pero sin ellos, posiblemente, la parte de la humanidad que camina de pie se derrumbaría a los pocos segundos. Cumplir bien esa misión –una tarea que consta habitualmente de más deberes que derechos– exige saber que uno no vive en el mejor de los mundos pero ha optado por caminar hacia adelante como si el Mal, con eme mayúscula, no existiera. Si Marco Antonio hubiera sido menos demagogo se lo habría aclarado a los romanos delante del cadáver ensangrentado de Julio César:
-“Bruto sólo es un hombre honrado que ha tenido mala suerte.”
Uno se alegra tanto de que estas gentes sean lo que parecen, héroes anónimos y cotidianos, como de que no les haya tocado vivir en la cara oculta de la Tierra, la que se rige por la ley del silencio. Algunas películas como Terciopelo azul, de David Lynch, hablaban de esto. De que cualquier tipo decente puede considerarse relativamente feliz y a salvo mientras se mantenga al margen de ciertas áreas oscuras y peligrosas a las que más nos vale no asomarnos jamás. Se trata de territorios en los que impera el reglamento de las bocas cerradas -“no sepas; y si llegas a saber, calla para seguir viviendo”- y de la que sospecho que come más de la quinta parte de la Humanidad. Me temo que a las peores alcantarillas se accede desde atarjeas secretas situadas en la última planta de unas torres de acero y cristal que mueven millones de dólares y euros. No me parecen inverosímiles esos rumores que apuntan a que hay inmensas plantaciones colombianas en las que se cosechan a un tiempo la coca y los sicarios asesinos que todavía no han cumplido los trece años. Cualquiera de nosotros podría contar que ha visto en la televisión mujeres preñadas de dinamita jurando que parirán su matanza, dentro de unos meses, en un algún lugar concurrido de occidente. En todos estos sitios, más reales que imaginarios, –y que la gente normal ignora necesariamente para seguir caminando– sólo hay un salvoconducto que garantice la libertad de los movimientos respiratorios. Me refiero a la vieja contraseña “en boca cerrada no entras moscas”.
Agrego al listado de laborales a quien fuera profesor de Educación Física y Entrenador de los equipos de Balonmano Manuel de Lucas Frutos (1970-1991). Natural de Torrecaballeros (Segova) reside en Córdoba. Actualmente se encuentra jubilado.
11/04/2010 - 16:07
Agrego al listado de laborales de la web a Florencio Almagro Arquero (1974-1977). Ejerce como abogado en Madrid y Cuenca.
10/04/2010 - 12:30
Agrego al listado de laborales de la web a Ignacio Balaguer Fortea'Nacho' (1974-1977). Dibujante y colaborador en su día del comic para adultos El Víbora. Actualmente se dedica a la enseñanza en Valencia.
Recibo esta mañana, a través de su hermana María Jesús, la triste noticia del faleccimiento en Diciembre de 2007 de Pedro Polite Gomollón (1956-1962). D.E.P.
Dos amigos van por la calle, cuando de repente uno de ellos se para y exclama:
- ¡Cielos! ¡Mi mujer y mi amante vienen charlando hacia aqui!
Su amigo le mira con cara de estupefacción y le dice:
- ¡Vaya! ¡Yo iba a decir lo mismo!
Hijos
Un niño va donde el papá y le dice:
Papá, cuando sea grande me gustaría ser como tú.
El padre todo orgulloso le dice:
¿Para qué? ¿Para ser tan grande e importante como yo?
El hijo le responde:
¡Claro que no papá, quisiera ser como tú para tener un hijo como yo!
Como en otras ocasiones, a ver si entre todos identificamos a los componentes de las mismas.
Llevo a esta sección una de las fotos más antiguas que tenemos en la web. Se trata de un grupo de 1957 del album personal de Víctor Coira Cepeda. No sabemos si es un grupo de taller y sólo hay identificados dos componentes.
En este formulario están las condiciones para participar en el concurso.
Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.
Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog