Hace tiempo que no coloco un juego On-line. Hoy he localizado este llamado Gravinaytor en el que tienes que buscar la puerta de salida de cada pantalla.
Según vayas pasando escenas irás jugando con la gravedad, al principio parece fácil pero después el juego se complica y tendrás que romperte el coco para salir de la escena, muévete con los cursores.
Levantan un edificio de 15 plantas en dos días
14 Nov
2010
12:33
Constructores chinos han dejado un record de edificación demasiado alto, y nunca mejor dicho. El edificio que han levantado tiene 15 plantas, y lo han dejado listo en dos días, 46 horas y media, exactamente.
El revestimiento, lo que es la fachada, otros cuatro días más. Es decir comenzando un lunes, les ha quedado el domingo para descansar, esto casi, es algo bíblico, pero sobre todo sorprendente. Esta hazaña es la representación máxima de elementos prefabricados. Eso sí, como se puede ver en el vídeo, han sido 6 enormes grúas trabajando día y noche.
Y además la compañía autora de la construcción presume de que el edificio tiene un gran aislamiento acústico y térmico, que ha pasado con muy buena nota las pruebas contra movimientos sísmicos, y que han sido respetuosos con el medio ambiente, de los materiales empleados sólo el 1% se ha convertido en escombros.
Las siamesas que comparten cerebro
14 Nov
2010
12:04
Tienen 4 años, nacieron con las cabezas unidas y comparten parte del tejido cerebral. Los médicos han comprobado que ambas pueden ver a través de los ojos de la otra e investigan si pueden compartir algo más que sensaciones. Esta semana he hablado con el médico que las trata desde que nacieron, quien me explicaba que "las niñas comparten una conexión entre sus tálamos además de numerosas conexiones de vasos sanguíneos (arterias y venas)", lo que las convierte en un caso único.
Siro Sánchez Cebrián (1975-1978) deja un comenrtario en el blog de Richard Cuadrado Tapia:
Siguiendo con mis recuerdos de la UNI, relataré el ORDEN que se respiraba en las dependencias docentes, siempre bajo mi experiencia personal y que es común para muchos de los que tuvimos el honor de estudiar en dicha institución.
Entendiendo por ORDEN como la regla, o el modo, que se observa para hacer las cosas, podemos afirmar que en la UNI los inigualables padres Dominicos, los educadores y los profesores eran auténticos especialistas en establecer y mantener el orden en todo momento y lugar, y lo conseguían de forma cariñosa y sin esfuerzo aparente. Todo el alumnado entendíamos que el orden era necesario y asumíamos su inmenso valor, lo respetábamos y lo poníamos en práctica en nuestro quehacer diario. El ambiente de recogimiento, de tranquilidad, de seguridad y de equilibrio espiritual que proporcionaba el orden total imperante invitaba al estudio y al desarrollo personal. Todo resultaba muy fácil en tan singular modo de vida. Quien no haya vivido aquella gozosa experiencia es difícil que entienda lo que estoy relatando.
Todas las actividades académicas, las de ocio y las deportivas estaban perfectamente organizadas y eran de conocimiento general. Nada se improvisaba, el rigor era la moneda de cambio en aquella excelente experiencia educativa. Esta habilidad, sólo propia de los grandes hombres, no es habitual en nuestros días a pesar de que los docentes cuentan con medios técnicos (Internet, teléfonos móviles, ordenadores y demás aparatos telemáticos) de los que antes se carecía, por ser inexistentes.
Nunca, en mis años de Laboral, oí gritar a los padres Dominicos, entre los que recuerdo a los Maestros padres Tapia y Gago, ni a los profesores, para conseguir implantar el orden, ni por supuesto fui testigo de robos, hurtos o riñas entre los alumnos; y conste que estamos hablando de Centros Educativos donde se agrupaban varios miles de educandos. Para valorar en su justa medida aquella mágica educación sólo hay que compararla con la actual, sobran los comentarios, es impensable. Recuerdo entrañablemente que las órdenes de daban una sola vez, era innecesario repetirlas, e inmediatamente se cumplían, sin causar trauma alguno. Siempre he dicho, con cariño, que la UNI estaba a medio camino entre un Cuartel Militar y un Seminario, guardando obviamente las distancias, y mantenía lo positivo de tan dignas instituciones.
El próximo viernes 19 de Noviembre me reuniré con un grupo de laborales en los salones del Hotel Holiday Polynesia en Benalmádena. Quien resida por la zona y lo desee puede acudir a estar un rato con nostros. Estaremos reunidos alrededor de las 20:00 horas. Mi móvil es el 677.546.159. El planito lo dejo colocado debajo:
- "Abuelo, ¿Cuál es su último deseo antes de abandonarnos?"
-"Que me incineren y mis cenizas sean esparcidas en las casas de todas las mujeres que amé..."
- "¿Y esa ocurrencia abuelo?"
- "Será el último polvo que les eche a todas."
El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de
2470
Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:
Foto correspondiente a COU del curso 1974-75.
Esta foto se encuentra en el álbum de Julio Pérez Hatero y Manuel Cruz Cumbreras. Sólo está colocado uno de los apellidos, pero sería interesante, en aras de su localización, conseguir el nombre completo.
Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.
Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog