MARIANO MARTÍN SÁNCHEZ-ESCALONILLA (1956-1963)
Nació en Novés (Toledo)
Reside actualmente en Getafe (Madrid)
Publicaciones:
Las reflexiones de Arturo Laín ante la tumba de su padre
Zona de debate: La suerte
Entre 1962-1967 Estudié Oficialía industrial y Maestría, en la ULC, con ello acababa de fumarme entre amigos inolvidables, los primeros veinte años de la vida.
La siguiente década, cumplí los objetivos elementales trascendentes de hallar un trabajo estable y satisfactorio, encontrar mi media naranja, tener dos hijos, y montar en globo; el destino azaroso se ocupó de que todo me saliera bien, ¿méritos personales? Ninguno.
Aquellos años, culturalmente, despertó en mi el amor por la divulgación científica, pues la impresión de que ignoraba por completo casi todo cuanto merecía la pena saberse, era un irresistible acicate.
A eso de los cuarenta años, curiosamente, descubrí la música clásica, el arte, la historia, el pensamiento… incluso al mejor de los escritores españoles de posguerra: Arturo Barea. Cada uno de mis viajes lo programaba por expreso interés de aprender.
Ortega asegura que los 50 años deciden la plenitud del hombre; al alcanzar esa edad hemos soñado bastante y toca despertar: ¡la vida es lo que vemos! Sin ningún temor, dediqué mucho tiempo a escribir una larga reflexión que incluye reasumir una concepción humanista de la vida.
A los sesenta pensé en escribir un relato novelesco, una ficción que incluyera pensamiento y vivencias, desde dramáticas y penosas a cáusticas y divertidas: lo he concluido, y puedo brindar a todo el que sienta curiosidad, la autobiografía novelada de Segismundo Carrasco y Carrasco, un trotamundos incansable y curioso, ecléctico y combativo, su título:
PÓRTATE COMO UN HOMBRE
“Historia de los éxitos y fracasos de un perdedor”
El libro, escrito en primera persona, relata aventuras, vivencias, observaciones y pensamientos de Segismundo Carrasco y Carrasco: un emigrante veinteañero salido de la escuela de los años sesenta, y en medio de la vorágine de los tiempos, para trotar durante cuatro décadas –y 500 páginas– en un continuo e interminable aprendizaje.
Desde la más optimista, risueña e inestable vitalidad juvenil, a los años de madurez y conciencia forjada en la experiencia, el protagonista inmerso en un mundo real, adverso y desconocido, irá comunicándonos una forma polémica y discutida de ver la vida, concluyendo finalmente con un inesperado e inimaginable desenlace.
“Sin duda alguna –asegura el autor– es una biografía novelada controvertida y contradictoria; una perspectiva dura y amable de la vicisitudes atravesadas por Segismundo Carrasco y Carrasco; la exposición de lo que la vida le enseña y le sugiere, sin concesiones a la galería o a las convicciones más comunes”
He colocado en este espacio un formulario de pedido del libro, que será remitido por el propio autor debidamente dedicado.
|