Buscando mi memoria en la "Memoria Historica" de tu pagina web, llego a la revista vinculo nº 14 Marzo del 1969 ( Luis Alfredo Montes, gracias por compartirla con nosotros) y en su pagina 6ª me emocionan vivamente las dos poesias escritas por mi gran amigo y compañero de cursos Juan Dominguez Cabello , que llevan por titulo "la primavera se acerca" y "soñando con la muerte".
A el nunca lo olvidé, ya que lo llevo en mi corazon, pero si esa faceta de poeta que hoy "redescubro", solo la recuerdo como en una "nube" o un "sueño": los paseos en lo mágicos anocheceres de los campos traseros de nuestros colegios, San Rafael y Gran Capitán, donde hablabamos de lo divino y lo humano, compartir los bocadillos de media mañana a la puerta de talleres, el dolor que tenía por la muerte prematura de su hermano mayor, víctima de un trágico accidente laboral en una linea de alta tensión, en el pueblo de Torrelaguna ( nunca he podido olvidar el nombre de este pueblo) y su sensibilidad personal.
La ultima vez que nos vimos fue en el verano de 1969 , como viviamos en pueblos relativamente cercanos yo en Calera y Chozas (Toledo) y él , en Peraleda de la Mata (Caceres) y nuestras vidas se separaban (yo tenia dos asignaturas suspendidas de Preparatorio y él marchaba a otra Laboral a estudiar Topografia.... -por cierto ¿dónde se estudiaba Topografia?) fue por lo que me invitó a pasar unos dias a su pueblo, donde no recuerdo ni cómo fui ni quién me llevó. Me presentó a su padre que tenia una pequeña taberna y cuyo nombre no recuerdo , solamente un apodo "Tio Culebrón" o "Tio Culebro" (creo que el apodo me lo dijo mi padre q.e.p.d. ya que conocia muy bien la zona ) , a tres mujeres vestidas de riguroso luto, eran su madre , su abuela y su joven cuñada , asi como un niño muy pequeño creo que su sobrino....y la oscuridad mas absoluta , despues , solo un sueño , un bonito sueño, en que Juanito me dijo que habia terminado Topografia y estaba trabajando en Dragados y Construcciones.....
Estimado Juan Antonio, adjunto te remito la foto que he consevado de él y te ruego trates de buscarlo por que siento que tengo que preguntar muchas cosas a mi amigo Juanito , el Laboral poeta.