En las noticias locales del Diario Córdoba se recogía días pasados con el titulo CUIDANDO A LOS MAYORES, la celebración del sexto encuentro zonal, dentro del programa de Envejecimiento activo, de la Diputación Provincial, con la asistencia de casi quinientos septuagenarios. Se puso de manifiesto la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo la autonomía personal y la cada vez mayor integración en la sociedad de este colectivo. Aprovechamos para dejar constancia del concepto de ”calidad de vida” aplicado a las personas mayores.
Paralelamente al aumento de la esperanza de vida, surgió en la década de los sesenta del siglo XX, un nuevo concepto: el de calidad de vida de las personas mayores. En una primera aproximación se relaciona con la capacidad adquisitiva. Se asocia con las condiciones materiales en que se desenvuelve la existencia y la forma de vivir, que tienen una fácil traducción cuantitativa. Pero esto solo hace referencia al nivel de vida. La calidad de vida es un concepto más amplio, multidimensional que cubre aspectos subjetivos y objetivos.
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Al día de hoy en esta web están inscritos 3333 laborales.
Un lepero lee en un periódico:
"Alud mata a 100 personas".
El tipo comenta en voz baja:
"Qué hijo de puta el moro...."
- Manolo, ¿quieres ser testigo de Jehová?
- ¡Coño! ¡Pero si ni siquiera he visto el accidente!
Ayer fallecieron 4 leperos: dos en un asesinato y otros dos en la reconstrucción de los hechos.
- Oye, ¿sabes cómo se llaman los habitantes de Barcelona?
- Coño, pues todos no....
- Oye, Pepe, te invito a una fiesta de 21 años.
- Vale, tío, pero yo a los tres meses me vuelvo, ¿eh?
La mujer, después de aparcar el coche, le pregunta al marido:
- Cariño, ¿me he quedado muy separada de la acera?
El marido le contesta:
- ¿De cuál de las dos?