Nació en Barcelona, casado, padre de 7 hijos, y abuelo de 11 nietos
Vivió en Madrid durante la guerra civil, pasó su primera juventud en Málaga.
Estudió ciencias económicas y derecho en la Universidad Complutense de Madrid, siendo delegado de su facultad.
Su primer trabajo fue en Granada en el departamento de derecho administrativo de la Facultad de Derecho, y fue nombrado Delegado de Educación en esta ciudad. Fue profesor de derecho y economía por oposición en la Universidad Laboral de Tarragona y más tarde en la de Córdoba en la que se jubiló.
También formó parte del cuerpo de economistas sindicales con plaza en Córdoba, trabajó como asesor de cuestiones económicas en los sindicatos de la época.
Cofundador del Colegio de economistas de Córdoba.
Fue nombrado Secretario General de la Universidad laboral de Zaragoza.
Fue nombrado Delegado Provincial de la vivienda en Barcelona en el año 1.973, cargo que ocupó hasta 1.975, donde desarrollo una política de construcción de viviendas sociales para los más necesitados, que dejó memoria en la ciudad condal.
En Córdoba ha desarrollado su vida profesional como profesor de economía de la Universidad Laboral y en la Escuela de Peritos Industriales de la que fue director.
Economista de la Confederación de Empresarios de Córdoba y de la Cámara de Comercio de Córdoba durante décadas, también fue gerente de la empresa de Autobuses de Córdoba.
A finales de los años 70 y ante la necesidad de tener un estudio económico de Córdoba, realista, que diera las bases para impulsar su situación, elaboró con otros compañeros del Plan Estratégico de Córdoba (PECO) I y II, estudio precursor de lo que ha sido Córdoba en nuestros días, haciendo especial énfasis en los sectores agroalimentario, trasportes, enseñanza y turismo.
Impulsor de la economía y la autonomía de Andalucía en su día como miembro y candidato de los partidos Democracia Social y Alianza Popular.
Ha sido un investigador incansable, siempre atento a las noticias políticas y económicas que analizó hasta sus últimos días con inteligencia y proyección social.
Colaborador del Diario Córdoba como columnista semanal desde los inicios de los años 80, sumando casi 800 artículos.
Recientemente el Colegio de economistas de Córdoba lo distinguió con su insignia de oro.
Fue cofundador de Agora del Pensamiento, colaborando en la conservación de la memoria histórica de su generación.
Córdoba ha sido su ciudad en los últimos 40 años, a la que ha aportado sus conocimientos en el campo de la economía, con brillantes aportaciones y estudios.
Siempre decía que la economía debe de estar al servicio del hombre y no al contrario. Su filosofía humanista y de progreso ha sido una máxima en su día a día , y un ejemplo para todos los que hemos tenido la suerte de compartir su vida.
Generoso, inteligente, trabajador, con un gran sentido del humor, amante y defensor de la familia, siempre junto a su esposa, atento a sus hijos y sus nietos, y a sus amigos que ha conservado desde su infancia.