Antonio Segura Baena
 
 
Reside actualmente en Rincón de la Victoria (Málaga)
 

Ver Galería Fotográfica

 

 
 
 

Pertenezco a la primera Promoción de la Uni , entré en el 57, en Gran Capitán donde realicé la Oficialía pasando a San Alberto para la Maestría donde salí comenzado el 2º Curso en el 62.

Participé junto a otros compañeros en diversas actividades de aquella UNI que estábamos haciendo junto a un cuadro magníficos de educadores dominicos que supieron cumplir la misión para los que fueron contratados: la educación de la Juventud de la “laborá” de Córdoba, diría que la mejor de las tres de aquella gran operación y eso que la de Gijón se encomendó a los Jesuitas.

No tengo una buena memoria, por lo que tuve que echar mano a algunos compañeros para rehacer mi memoria de aquellos tiempos, introduje el pantalón americano no solo en la laborá sino en la misma Córdoba, vendiéndole  incluso a un destacado profesor de “Formación del Espíritu Nacional” un pantalón para su hija.

El Palacio del Cine, en la Plaza del Gran Capitán, lo alquilamos por una tarde en contacto directo con la propiedad para la proyección de “Los Diez Mandamientos” siempre bajo la supervisión de un educador.

Participamos en periódicos, radio e incluso en varias representaciones en el Teatro Griego, con participación exclusiva de los compañeros, se interpretó una “operetta” humorística “La Vendetta” con letra y música de un padre que no recuerdo. El Teatro Griego nos sirvió a  muchos para desarrollar una actividad creativa y humorística que difícilmente olvidaremos.

Nos dolió mucho cuando algunos años después vimos aquel mismo teatro con sus bambalinas casi destruidas y en estado lamentable.

Me gustaría participar en tu pagina si se hace algún hueco donde se puedan exponer recuerdos y opiniones de aquella formación privilegiada que se nos dio a un grupo  de hijos de trabajadores, y que marcaron nuestras vidas.

Te mando una serie de fotografías, de las que no recuerdo los nombre de quienes están junto a mi, de los que me queda re recuerdo de algo inmejorable, pero con los fallos de la memoria…   

Un afectuoso saludo.

Si necesitas contactar con esta persona, rellena el siguiente FORMULARIO indicando tu e-mail y te responderé a esa cuenta

Disculpa las molestias.