Alfonso Javier González Molina
 
 
Reside actualmente en Madrid
 

Ver Galería Fotográfica

 

 
 

Antes de nada enhorabuena por la labor que estás haciendo. Por fraguar este punto de encuentro para los que pasamos por la Laboral de Córdoba.

De aquellos cuatro años (1976-1980, tres en San Rafael y uno en San Alberto) y haciendo un gran esfuerzo de síntesis, destacaría a las personas que por uno u otro motivo tuvieron, y tienen,  un lugar preferente en mis vivencias.

Del colegio destacaría a Fr. Fernando Serrano, que supo adaptarse a nuestra altura y a mi, especialmente, me enseñó a valorar lo realmente importante de la vida (lo último que se de él es que estaba en una parroquia de Torrelavega y que su congregación enviaba a los tres Dominicos que hay a otras), Fr. Santamarta, Manolo (no recuerdo sus apellidos), y de los profesores, al Padre Erviti, que me enseñó el amor por la historia desde su peculiar visión y forma de enseñarnosla, así como por los libros que le aportaron todo su abundante conocimiento, el Padre César, que pasito a pasito igual subía las rampas de las aulas que nos dictaba los apuntes de literatura, la Señorita Lucrecia, que con toda la paciencia y cariño aguantaba nuestros desmanes mientras nos enseñaba la esencia de la naturaleza, el Sr. Carrascosa, que al mismo ritmo que nos hacía rezar el Ave María al entrar en clase nos hacía aprendernos las matemáticas, el Sr. Fernández (Chopinín) que tuvo la santa paciencia de intentar enseñar a unos "gañañes" a tocar el violín a la hora de la merienda y que conmigo tuvo la suerte de que yo mismo abandonara antes de acabar con su reservas.

Fruto de aquello es el disfrute que la música me ha aportado a lo largo de mi vida. El Sr. Peinado y las Srtas. Esther y Elvira nos enseñaron que los idiomas, en este caso el francés nos serían útiles a lo largo de nuestra vida. El Sr. Elizarán nos enseñó que el deporte conforma el carácter y nos enseña a superarnos.

En fin, conforme uno se retrotrae empiezan a aparecer nombres, imágenes, anécdotas que creía olvidadas y sin embargo permanecen ahí. Que me sacan una sonrisa y me animan a zambullirme en la memoria.
Mis compañeros, mis amigos...

Quien de seguro podría hacer una semblanza inigualable de todos los profesores es mi amigo José Marín Ortiz (Pepito), de la Estación de Luque (Córdoba), que se daba especial maña para extraer las peculiaridades de cada uno y hacerles una caricatura lingüística.

Adjunto un par de fotos que he encontrado de 1980. El último año, cuando estábamos en COU. En una estoy en el cervatillo que había al lado de la iglesia junto con Francisco Garrido Santollo (de Baeza-Jaén) y en la otra estamos en el mismo jardín: (de izda. a dcha. Hornos Gutiérrez, Garrido Santollo, yo, Sefran (no recuerdo los apellidos) y Piernagorda Aguilera.

 
 

Si necesitas contactar con esta persona, rellena el siguiente FORMULARIO indicando tu e-mail y te responderé a esa cuenta

Disculpa las molestias.